Jueves, 17 de Abril de 2014

 
imagen:especial
 
Oaxaca cuenta con 8 áreas naturales protegidas
2011-06-21 00:12
Silvia CHAVELA RIVAS
En el marco del Dia de la Riqueza Natural de Oaxaca, que se conmemora el 22 de junio, se informó que la entidad cuenta hoy con 8 áreas naturales protegidas, con decreto presidencial (Reserva de la Biosfera Tehuacan Cuicatlán, Parque Nacional Huatulco, Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Parque Nacional Benito Juárez, Monumento Natural Yagul, Santuario Playa Escobilla, Santuario de la Playa de la Bahía de Chacahua y el Área de Protección de Flora y Fauna Boquerón de Tonala.

La Comisión Nacionalde Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que se consideran para Oaxaca las Regiones Prioritarias para la Conservación Istmo Oaxaqueño, Chinantla, Sierra Norte, Yautepec, Costa y Copalita.

Añadió que en cuanto la conservación voluntaria Oaxaca es pionero en esta modalidad de conservación ocupando el primer lugar a nivel nacional con 89 áreas con certificado lo que suma un total de 106.289.11 Ha. conservadas por iniciativa y deseo de sus propietarios, destacando estas iniciativas en grupos étnicos, Chinantecos y Zapotecos, ubicando estos certificados pues principalmente en el Istmo y la Chinantla.

La Comisión Nacionalde Áreas Naturales Protegidas administra actualmente 174 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25,384,818 de hectáreas.

Cada ANP esta catalogada de alguna manera como: Reserva de la Biosfera, Parque Nacional, Monumento Natural, Área de Protección de Recursos Naturales, Área de Protección de Flora y Fauna y Santuario, todas y cada una de estas categorías generando un decreto de carácter presidencial, reglamentado por la Ley General Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) sin dejar de reconocer que la conservación puede tener también el interés de comunidades y ejidos se consideran también otras modalidades de conservación como: las Áreas Voluntariamente Destinadas a la Conservación.

 

 



Mas notícias
RSS




CNX no es responsable por el contenido de sitios externos. Consultar términos y condiciones.
Acerca de CNX
Contáctenos
Publicidad

Términos y condiciones
Tel. Cel. (951) 156 76 44